domingo, 27 de junio de 2010

Pancho Ibañez tenía razón.

Maldita alergia. No hay un día primaveral que no me de alergia. Aprovechando el glorioso dia decidimos salir de paseo familiar a Palermo Soho. Asi que subimos al auto la bebe, el cochecito y algunos bartulos mas y partimos. Palermo. Lugar pintorezco, bohemio, turístico y por que no familiar. Porque podrán vendértelo como lugar chic, lugar exclusivo (un poco si) pero Palermo es un barrio familiar. Con sus parques, sus plazas. Mucha gente linda (gente como uno) muchos famosos. Bah, solo el Sr MP (Gordo Palacios) con Martin Arevalo, ambos respetadísimos periodistas deportivos. Mucho sol, mucho verde, mucha vida... y yo con esta alergia.

Cuando tomaba actimel esto no pasaba! podría gritar a los cuatro vientos... pero prefiero mantener la compostura en público y secretamente prometo agregar el alimento fermentado a mi lista de supermercado y hacerle caso al Sr. Pancho Ibañez.

-Que linda esa bebe! dice al pasar una señora mayor (una vieja bah!). -La hice yo! respondo galantemente.

Aaaaatchus! mierrrr... otra vez un ataque. Esto tiene q terminar algún día...

-Mira ese bebe! una señora un poco menos mayor que la anterior. -Si, si, costo hacerla, le digo socarronamente.

Mientras por la calle la gente sigue pasando como un tren de carga que nunca acaba(?). Gente de todo tipo, gente bien, gente no tan como uno (emmm nos fuimos a la banquina), pseudos punks, gays declarados, gente policía, gente mentirosa, gente de mierda y gente q no.

-Ay Marta! Mira q lindo bebe! ( esbozo una mueca símil sonrisa de protocolar como respuesta).

Volviendo a los gays. No es que tenga algún tipo de obsesión con ellos ( o sí?) pero me llamo particularmente la abundancia de esta gente (toc toc aquí! dentro del placard!). Hoy en día es normal verlos por zonas como Palermo, San Telmo, Puerto Madero. Alguna vez escuche a un humorista televisivo decir: ayer ser gay era una vergüenza, hoy es normal y mañana va a ser una obligación! Micky Vainilla, filósofo contemporáneo, diría: “-Yo no discrimino, como discriminar a gente que es enfermita? soy muy tolerante y open mind, si, mientras se mantengan alejados de mi barrio”.

-Mili! mira! que linda beba! es suya? –No, me la robé. Mire señora… No me joda si?

Cambio de escenario. El paseo nos lleva a subirnos al auto y movernos. Nos trasladamos al Barrio de Belgrano. Puntualmente al Barrio chino. Por qué todas las ciudades q se jactan de cosmopolitas tienen un barrio chino? O sea, nunca hablamos del barrio peruano o del barrio venezolano (en este momento un amigo mío debe estar entonando: en el barrio de la boca son todos unos....) . Para mi es puro marketing de Macri... O sea, aunque sean dos o tres cuadras siempre encontramos un barrio chino en cualquier ciudad. Sobre todo en las ciudades chinas (cuak!). Sobre eso tengo una duda: en Beijing habrá un barrio argentino?
Otra cosa, si en todos los barrios hay más de un supermercado chino. Por qué en el barrio chino hay solo supermercados chinos? Ok, las preguntontas las dejo por hoy.

-Señol! muy lendo sua bebe. -Señora, váyase a la mierrrda!
(Pobre china, la ligo al final)

Aaa...aaa...aaatchus!

Elele

No hay comentarios:

Publicar un comentario